Hero image for blogpost

¿Y cómo saco mi platita de vuelta? 🥺

Por Tomás Charles A.

En Fraccional, no solo facilitamos la compra de fracciones de propiedades, sino que hacemos las propiedades más LIQUIDAS.

![Confirmado, los gatos son líquidos! | Memes de animales tiernos, Meme gato, Chistes graciosos de animales](https://api.fraccional.app/storage/v1/object/public/blogposts/6b61b23e-8ed6-4eef-a6c3-f18f0d6e6150/assets/67bf557819abd9651c4c7f14835e2d1c%20(1).jpg)

☝️ En inversiones "líquido" significa: "fácil de comprar o vender" o "que se transa rápido". En otras palabras: La liquidez de inversión representa la cualidad de los activos para ser convertidos en dinero efectivo de forma inmediata. Claro, sin pérdida significativa de su valor.

Entendemos que las circunstancias cambian y podrías necesitar vender tus inversiones antes de lo planeado. Aquí explicamos cómo funciona nuestro sistema de venta de fracciones:

Mercado Secundario: Vende Cuando lo Necesites

Aunque generalmente las propiedades se mantienen en nuestra plataforma por 5 años, hemos creado un mercado secundario para aquellos que necesitan recuperar su inversión antes. Al vender tu fracción, estás traspasando tu parte de la propiedad (y de la SpA) a un tercero a través de nuestra plataforma.

El tipo que te las va a comprar:

I'll take it - Anthony Adams in Yellow Suit Rubbing Hands Meme Generator

Valoración y Venta: Un Proceso Transparente

Periódicamente actualizamos el valor de las propiedades según su tasación, proporcionando una referencia en tiempo real de la plusvalía de tus fracciones. Basándote en esta valoración, puedes poner a la venta tus cm² al precio sugerido o a uno que tú definas.

El proceso de venta puede variar entre 3 y 15 días hábiles, dependiendo de varios factores como el monto total, el precio por cm², la propiedad específica y la época del año. Es importante recordar que las fracciones inmobiliarias son una inversión a mediano y largo plazo, y las ventas apresuradas pueden conllevar pérdidas.

El que vendió al mes de comprar sus fracciones:

![Rambo (Sylvester Stallone) gives a thumbs up | Sylvester stallone, Funny single memes, Sylvester](https://api.fraccional.app/storage/v1/object/public/blogposts/6b61b23e-8ed6-4eef-a6c3-f18f0d6e6150/assets/50353e5b86de77d720baf7416c3ab3f7.jpg)

Recuerda siempre crear un Fondo de Emergencias antes de invertir, uno de los principales motivos de pérdidas al invertir es liquidar en el peor momento por "razones de fuerza mayor". 😢

¿Quieres vender tus Fracciones?

Si estás listo para vender tus fracciones, puedes iniciar el proceso a través de este enlace. Pero siempre preferimos hablar por el chat antes, nos sirve para entender las necesidades de nuestros usuarios y por qué se retiran. Así podemos mejorar y a futuro ofrecer alternativas que puedan evitarle perdidas a los Fraccionistas.

Oportunidad para Compradores

Para los compradores, las fracciones disponibles en el mercado secundario aparecen como "Completadas con Fracciones Disponibles".

pantallazo de fraccional

Esto significa que al invertir, estarás comprando directamente de otro usuario, sin necesidad de esperar a que se complete el crowdfunding, permitiéndote comenzar a recibir rendimientos de arriendos más rápidamente.

Cualquier duda, estamos en el chat ;)

Empieza en menos de 5 minutos
Todos son bienvenidos