Hero image for blogpost

Fraccional ❤️ Platanus

Por Patricio López J.

Somos parte de la generación 2022-1 de Platanus Ventures 🍌, la mejor aceleradora de negocios de America Latina.


¿Qué significa esto?

Significa que recibimos una inversión de capital y fuimos incluidos a una red con otros emprendimientos como Fintual, Buda.com, Fintoc, Examedi y muchos más.


Estamos rodeados de personas brillantes y con superpoderes para crear increíbles productos y servicios. Además de excelentes mentores.

enter image description here

Pero espera, en la foto no está el logo de Fraccional! 🤔 eeeh bueno, larga historia:

Todo partió en un grupo de chat

Con Tomás nos conocimos por un canal en Telegram. Él había posteado algo como "La provisión de terrenos para desarrollo inmobiliario es un cacho" y sentí esa sensación, casi visceral, de que existe un gran problema que se podría resolver de manera novedosa.


Un problema que desconocía totalmente para ese entonces 🙄

Resulta que conseguir el terreno para hacer un edificio es más difícil de lo que imaginaba. Y sin ese suelo, no hay edificio. Con Tomás nos dimos la mano en noviembre de 2021 en un bar después de solo un par de horas discutiendo el problema. Traté de buscarle todos los ángulos posibles para desarmar la idea, pero lo más importante fue que, ese día, en ese bar, pudimos pensar juntos. Ya funcionábamos como equipo.


Peeero, por bien que sonara, hay algo que ninguna startup puede sortear. El timing.

Se nos ocurrió lanzar este software tan bacán, justo en el peor año para la venta de terrenos desde 1983. Básicamente, nadie estaba dispuesto a pagar por esa solución en ese momento, e hicimos lo que toda startup razonable haría: pivoteamos.

Esto del "pivote", muy en simple, es transformar tu producto en otra cosa que crees que le irá mejor. Y mientras más rápido lo hagas, mejor. Vamos a escribir otro post contando esa historia en detalle 😜

Así sin más empezamos a construir lo que hoy es Fraccional. > Y por eso cambió el logo!

El logo de URVANA era bacán, pero qué se le va a hacer?

Futuro

¿Saben qué es lo que más aprecio del mundo VC? Es que nuestros inversionistas creen en la visión que tenemos y nos ayudan a cumplir la locura que queremos lograr. E incluso nos aguantan que esa locura se transforme en el tiempo.

De aquí en adelante aprovecharemos el apoyo y la confianza de Platanus Ventures para seguir creciendo y creando un mercado inmobiliario más justo y accesible "una fracción a la vez".

Gracias PV ❤️

Empieza en menos de 5 minutos
Todos son bienvenidos