Hero image for blogpost

Maldita Generación X! 😠

Por Dominique P.

🗞FraccioNews #1

Si eres nuevo a Fraccional 🙌 bienvenido!

En esta tanda de noticias te traemos varias cositas interesantes👇

💡 Maldita generación X

El giro 180° que dió la situación creditica de hace 20 años.

💡 Mirada experta: La plusvalía en Independencia va en aumento

Analicemos cómo afectan las normas y el contexto histórico en el valor de una comuna.

💡 Novedades y avances en Fraccional.cl

Referidos, compra y venta de fracciones, App y documentos legales, hemos estado con las pilas puestas!

Maldita generación X 😅

Imagina que los créditos no pidieran pie, que el dividendo costara un tercio de tu sueldo y que el préstamo cubriera: no solo el valor completo de la vivienda, sino además para comprar todos los muebles.🪑 Esta fue la realidad de la generación X, que hoy tienen entre 45 y 55 años.

Así cualquiera compra una casa y asume que las generaciones nuevas también lo harán.

Pero atrás quedaron los buenos tiempos. 😢

Con todo caro y los créditos malos, las nuevas generaciones ponen en pausa la compra de su casa propia. No es que los millennials no quieran comprar, sino que el mercado los está dejando fuera.

Hoy, incluso con un pie del 20%, al menos 35 años, un sueldo de más 2 millones y una antigüedad laboral que sobrevivió a la pandemia… quizás no te den el crédito. (le ha pasado a varios usuarios de Fraccional y por eso llegaron acá).

Entonces, ¿Qué hacer? 🤔

Ahorrar. Y por un buen rato. Si bien el precio de las viviendas va a seguir subiendo, los créditos van a mejorar y vamos a poder comprarnos nuestros deptos (eso esperamos🤞).

Pero si vas a ahorrar, te recomendamos hacerlo dentro del mercado inmobiliario 🏠 para que esos precios no se te arranquen y tus ahorros crezcan con ellos.

Al final podemos tratar de vivir todos en un Kibutz y cantar cumbaya, o mejor encontramos formas de unir fuerzas para ganarle el gallito a un mercado que no nos quiere dejar entrar.

PD: Que quede claro que no es culpa de la generación X, sino que nos gustaría poder devolver el tiempo y ver de nuevo esas oportunidades. 🤪

Mirada experta: La plusvalía en Independencia va en aumento☝

Independencia es como una joyita urbana oculta 💎

A pocas cuadras del parque forestal y la Plaza de Armas, es una extensión natural del centro de la ciudad. Desde los años 90, el exceso de población y cantidad limitada de viviendas de la comuna de Santiago, hizo que Independencia fuera una alternativa preferencial para quienes buscaban cercanía al centro.📍

Con una alta conectividad, áreas verdes, fácil acceso a servicios y comercios como Patronato, La Vega con precios de consumo generalmente más bajos, esta comuna el día de hoy es altamente demandada, atrayendo mucho desarrollo inmobiliario.

La evolución de la regulación

Hace unos años, el plan regulador se modificó, para frenar la densidad de los proyectos nuevos. Como consecuencia, el ingreso de nuevos proyectos se ha frenado considerablemente. Pero esto no significa que menos gente quiera vivir ahí.

Entonces cuando se agoten los proyectos que hoy están en venta, podemos esperar que se empiece acumular la demanda en zonas donde la norma ya no permite nuevos desarrollos, subiendo los precios. 📈

Proyectar el valor de las propiedades es un tema multifactorial que incluye oferta, demanda, costos de construcción, ubicación, y mucho más. Pero manteniendo otras variables iguales, Independencia empieza a verse bastante bien.👌

Novedades y avances en Fraccional.cl 🚀

👯‍♀️ Bienvenido al nuevo programa de referidos

¡Listo! Ya puedes empezar a ganar centímetros cuadrados trayendo amigos.😎 Y no es poca cosa. Nos la jugamos y con solo 5 amigos que inviertan el mínimo sumas más de 40 lucas en cm2 (y mientras más, mejor). Copia tu link de tu portafolio y compártelo en tus redes. Cambiemos juntos el mercado inmobiliario, una Fracción a la vez.

🤝 Ahora puedes comprar y vender fracciones

¡El primer departamento fraccionado ya se completó al 100%! Es decir, la etapa de crowdfunding terminó exitosamente.Ahora tienes la opción de comprar las fracciones a terceros. Si quedaste fuera del departamento de Mirador Activa en La Florida, puedes hacer ofertas por fracciones a quienes ya están dentro de la Sociedad. Los Fraccionistas que han vendido lo logran en unos 5 días aprox.

📱 App en camino

Queremos app, queremos app! Lo siento, fuimos víctimas de nuestro propio crecimiento, nos han faltado manos para terminarla. La app sigue en construcción, pero no queremos dejarlos esperando mucho más! ⌛

El objetivo es que esté lista Abril y si la AppStore y GooglePlay se portan bien, ojalá lanzarla en la primera mitad de Mayo.

Para no perderte de nada, suscríbete a nuestro Newsletter más abajo👇 y recibe novedades (y ofertas exclusivas 🤫)

Nos leemos!

Empieza en menos de 5 minutos
Todos son bienvenidos